lovelettertogod

La Cruz de la Victoria

“Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor” -St. Tomas Moro

Como Católica, leer esta frase es difícil, pero la entiendo porque yo creo que el plan de Dios siempre es lo mejor para mí. Pero para alguien que tal vez no conozca a Dios— esta frase puede parecer cruel. La vida esta llena de dolores, angustias, sufrimiento y tristeza sí, porque lo vemos en el mundo que nos rodea. Mucha gente piensa: ¿Si Dios existe, porque me deja aquí sufriendo? ¿Porque dejo Dios que esa persona me causara dolor? Si Dios existe, porque estoy solo/a? ¿Porque la gente que quería murió o me dejaron? Etc., etc., etc. 

El Valle del Sufrimiento

La verdad es profundamente difícil de entender a veces. Yo, siendo joven, no entiendo a veces porque el mundo es así, porque hay tanto abuso, injusticia, asesinatos, racismo, etc. Pues si entiendo que Dios nos dio la libertad de escoger, y hay gente que escoge contra él. Eso atrae dolor y sufrimiento hacia ellos mismos y hacia otros, pero ese es otro tema para otro día. Tal vez en un punto de mi vida, haber leído esta frase de St. Tomas Moro me hubiera enfurecido. Pero ahora entiendo. 

Me imagino a Jesús cuando estaba en el jardín de Getsemaní, tirado en el piso llorando y sudando gotas de sangre. Orando desesperadamente que Dios le apartara la copa de la muerte y dolor que tenia que pasar, pero siempre diciendo, “pero que no se haga mi voluntad si no la tuya.” Que gran ejemplo nos dio Jesús en esa obra de darse para los demás, a pesar del dolor. Jesús sufrió por la muerte más cruel y inhumana en la historia de la humanidad. Pero en realidad, esa muerte y pasión que Jesús sufrió fue lo mejor para la humanidad.

A veces es difícil entender en el momento los planes de Dios, porque nosotros nos vemos el infinito, sino únicamente nuestro presente. Pero en el valle del sufrimiento, sí miras hacia arriba y fijas los ojos en Dios, encontraras que el amor de Dios es mil veces mas fuerte que el sufrimiento. Dios no deja que el sufrimiento entre a nuestras vidas en vano. Si nosotros lo dejamos, el puedo transformar nuestra vida y hacer cosas maravillosas. Y la verdad es que el camino de la cruz es la única manera de llegar al cielo. 

El Camino Hacia el Cielo

Jesús no llego a el día de la Resurrección sin haber pasado el momento de dolor y sufrimiento en la cruz. No pudo celebrar la victoria contra la muerte sin haber pasado por el Viernes Santo donde regalo su sangre en la cruz, que fue el símbolo final de la victoria. Cargando nuestra propia cruz y siguiendo en sus pasos, podemos llegar un día a las puertas del cielo donde Dios nos mirará con tanto amor que todo lo que vivimos valdrá la pena. El momento que lleguemos al cielo— el sufrimiento del mundo se mirara como una gota pequeña comparada con el inmenso océano lleno de alegría, paz y felicidad infinita. 

No lo puedo describir porque Dios no se puede explicar con simples palabras humanas. Pero sé que lo que encontramos en este mundo no es comparación de lo que nos espera en el cielo. Así que animo— la eternidad con Dios te espera, y será todo lo que tu corazón siempre ha anhelado. 

Con amor,

Luna

(P.S. hoy decidí hacer mi primer post en mi blog en Español. Quiero hacer mi plataforma bilingüe para la gente que me siga que hable ingles o español.)

2 thoughts on “La Cruz de la Victoria”

  1. Muchas bendiciones Luna atezar de tu corta edad Dios te a dado Dones y lo pones a su servicio. Gracias por esas palabras y el mensaje que nos deja para reflexionar.

  2. Wonderful, I enjoyed reading. I wanted more to read and to find out more about answers or as to what to expect. I love it, hope to read more from your letters. I am proud of you.

Comments are closed.

Share

Our Latest

Scroll to Top